No paran abusos de taxistas en PN pese a multa de 2 mil 880 pesos
A pesar de que los operadores del servicio de taxi tienen conocimiento de que abusar en el cobro puede hacerlos acreedores a una multa de 2 mil 880 pesos, los abusos continúan en Piedras Negras, al seguir violando la tarifa máxima autorizada de 80 pesos, reconoció el director de Transporte, Homero Castro Vela.
El funcionario informó que durante el fin de semana se sancionó a dos taxistas que cobraron de más, luego de que las quejas de los usuarios fueran recibidas a través del centro de mensajes del departamento.
Detalló que uno de los casos correspondió a un taxi independiente que realizó un traslado del Puente Internacional I a la delegación Villa de Fuente, donde el operador cobró 130 pesos, cuando la tarifa máxima es de 80 pesos, es decir, 50 pesos adicionales.
El segundo caso se registró en un servicio de la Central de Autobuses a la colonia 24 de Agosto, donde el chofer solicitó 150 pesos, casi el doble de la tarifa permitida.
Castro Vela recalcó que las tarifas oficiales van de los 50 a los 80 pesos, y aunque algunos operadores han manifestado inconformidad, ninguno aplica la tarifa mínima, aun cuando el recorrido es corto.
“Por ejemplo, del Puente Internacional I a la Central de Autobuses, ¿qué chofer cobra 50 pesos? Ninguno; todos cobran 70 u 80 pesos. Nadie cobra la tarifa mínima, aunque el viaje sea corto”, afirmó el director de Transporte.
Compartir nota