DIF Coahuila cierra 2025 con gran cercanía a sectores vulnerables en la Región Norte
El año 2025 está por concluir y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila destacó que fue un periodo de gran cercanía con los sectores más vulnerables, tanto en Piedras Negras como en el resto de la Región Norte.
Carolina Rodríguez, coordinadora del DIF Estatal en la región, señaló que los apoyos y beneficios otorgados a la población fueron en constante crecimiento, al grado de que en cada municipio el organismo fue destacado durante los informes de gobierno de los alcaldes, con quienes se trabajó de manera coordinada.

“Traemos una red de voluntariado muy amplia, que quincena tras quincena nos otorga apoyos, como la caja de pollo del Centro El Mirador; la Tortillería Potosina nos entrega producto cada semana. Tenemos muchísimos apoyos y todo esto va siempre enfocado a la atención de las personas más vulnerables”, puntualizó.
Explicó que además se atendieron y se dio apoyo en casos especiales, como a personas con cáncer, eliminando el costo del pasaje para que los pacientes puedan acudir a sus consultas y terapias.
Asimismo, se mantiene el respaldo en instituciones educativas con la entrega de desayunos fríos y calientes, así como pláticas del Plato del Buen Comer. En secundarias, se reforzó el nuevo programa Vive Libre Sin Drogas, mediante dinámicas de prevención de adicciones y embarazos.
Otro de los programas que registró crecimiento durante este año fue la entrega de lentes, con el reparto de alrededor de 300 apoyos visuales para personas en situación vulnerable.
“Estoy muy orgullosa del equipo que colabora conmigo en la Región Norte, porque estuvimos presentes en todos los municipios. Lo digo con mucho gusto, ya que la prueba está en que, durante los informes de los alcaldes, quienes más aparecíamos en los programas sociales éramos el DIF Estatal junto con los DIF municipales”, concluyó.
Compartir nota