¡Nada con exceso! Exhortan a cuidar la alimentación en la tradicional época del recalentado
Con la cena de Nochebuena y las fiestas posteriores, se inició la tradicional época del recalentado, donde familias completas comparten los platillos que han guardado después de las reuniones, para tenerlos al alcance y evitar volver a preparar alimentos.
Sin embargo, también se puede caer en los excesos con consecuencias a la salud, ya que se dan intercambios de platillos de familia en familia y, de pronto, se encuentra el refrigerador lleno de comidas altas en grasas, azúcares y condimentos.

Mariana Valdez, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, recomienda que las comidas sean programadas: solo un platillo completo, rebosante y sin culpas al día, midiéndose en las otras dos, con alimentos sanos y balanceados.
En cuanto a las golosinas o platillos “pesados” de la temporada, explicó que no hay una tabla y no se puede generalizar cuánto debe consumir cada persona, pero sí se puede limitar la proporción a uno o dos bocadillos y que no sea de a diario.
“Esto también va muy de la mano con individualizarlo con cada paciente, pero generalmente los tres tiempos de comida, que son desayuno, comida y cena; no se tiene que comer cada dos horas, existe mucho este mito, pero sí, por lo menos, desayuno, comida y cena”, finalizó.
Compartir nota