La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 31, Diciembre 2025
IMPORTACIONES
Nacional • Publicado el 2025-12-31

Recaudación del impuesto a las importaciones creció 19% anual

La recaudación por el impuesto a las importaciones en México registró un incremento real anual de 19% durante 2025, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entre enero y noviembre, los ingresos por este concepto alcanzaron más de 115 mil millones de pesos, superando lo programado para ese periodo, resultado que refleja un fortalecimiento en los mecanismos de control y fiscalización en comercio exterior.

Autoridades hacendarias atribuyeron este crecimiento al reforzamiento de la vigilancia en aduanas, así como a ajustes en el régimen fiscal aplicable a mercancías de bajo valor y a productos provenientes de países sin tratados comerciales con México.

El aumento en la recaudación por importaciones se suma al comportamiento positivo de otros impuestos federales, lo que contribuyó a un mejor desempeño de los ingresos públicos durante el año.

Este resultado forma parte de una estrategia orientada a ampliar la base gravable y reducir prácticas irregulares en operaciones de comercio exterior.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Tras los gastos de Navidad, ¿cómo te sientes de cara a la cuesta de enero?
  Gasté más de lo esperado y me preocupa mucho   Gasté lo planeado, pero sí me preocupa   Gasté menos que otros años y estoy tranquilo(a)   No tuve gastos y no me preocupa

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.