Envía el pastor Rigoberto Ríos su mensaje de Año Nuevo a la comunidad cristiana evangélica
Al inicio de este 2026, el pastor Rigoberto Ríos Guajardo compartió un mensaje de Año Nuevo dirigido a la comunidad cristiana evangélica, en el que invitó a la reflexión espiritual y al fortalecimiento de la fe.
Durante su mensaje, el ministro citó un pasaje del profeta Samuel, relacionado con su historia con el rey Saúl. Explicó que, tras la desobediencia de Saúl, Dios decidió desecharlo como rey y levantar a un nuevo monarca: el rey David. Señaló que Samuel lamentó profundamente esta decisión debido a la estrecha amistad que mantenía con Saúl.
Ante ese sentimiento, el pastor recordó la respuesta divina:
“¿Hasta cuándo llorarás por Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y ven; te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de un rey”.
El pastor Ríos Guajardo destacó que Samuel estaba tan aferrado al pasado que no lograba ver los nuevos planes de Dios. Con este ejemplo, exhortó a los fieles a no quedarse estancados en experiencias pasadas, ya que el apego a lo que ya fue puede impedir recibir las bendiciones y oportunidades del presente.
Para concluir, citó la reflexión bíblica:
“Olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios”.
Con este mensaje, el pastor extendió sus mejores deseos de fe, esperanza y prosperidad para toda la comunidad durante el año 2026.
Compartir nota