Protección Civil del Estado alerta por alto riesgo de incendios forestales en el norte de Coahuila.
Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Estado, hizo un llamado urgente a la población urbana y rural de la región norte de Coahuila para evitar el encendido de fogatas este fin de semana, tras una alerta de incendios forestales emitida por autoridades de Texas debido a la combinación crítica de sequía severa y ráfagas de viento.
El funcionario detalló que el aviso de riesgo abarca desde Acuña y Piedras Negras hasta Jiménez, Hidalgo y Nuevo Laredo, y que, debido a ello, están en alerta las unidades municipales de Protección Civil.
Contreras Obregón dijo que, de acuerdo con el Monitor de Sequía de la CONAGUA, la región norte enfrenta condiciones de sequía severa, lo que convierte a zacatales, carrizales y área forestal en combustible de fácil ignición, incluso con vientos moderados de 15, 20 o 30 kilómetros por hora.
“Hay que tener precaución para este fin de semana, no encender fogatas o fuego a cielo abierto; las chispas pueden ser aerotransportadas por el viento y desencadenar incendios que pongan en peligro incluso viviendas”, advirtió Contreras Obregón.
Compartir nota