¡Gabriel Galindo, Presente! Homenajean a comandante de Bomberos fallecido en Piedras Negras (video)
El Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Piedras Negras rindió este sábado un homenaje y último pase de lista para Gabriel Galindo Hernández, elemento activo y Comandante de Bomberos que perdió la vida a los 58 años de edad.
El Bombero Mario López encabezó la ceremonia en honor del querido “Comandante Galindo”; pidió recordarlo con una gran sonrisa, característica de su persona, aunado a su gran corazón y deseos de ayudar a la ciudadanía.
Procedió a dar el último pase de lista, nombrando a tres compañeros, como es tradición, para cerrar con el Comandante Galindo, diciendo su nombre en tres ocasiones y, en cada una, todos los presentes respondían al unísono: ¡Presente!, para encender las sirenas en su honor.
Por su parte, el Bombero Kevin Rodríguez dirigió unas palabras de despedida frente a sus compañeros y familiares de Gabriel Galindo, para recordar la entrega, valor y coraje que en cada momento entregó el Comandante en vida.
“Hoy despedimos a un héroe que no buscó aplausos, sino solo servir. Gabriel Galindo fue más que un Bombero, fue más que un Comandante; fue valentía en silencio, fue mano firme en el peligro y un corazón grande que, en cada llamado, su vida lo recordó: que el verdadero valor no está en no tener miedo, sino en avanzar aún con él”, dijo Kevin en la primera parte del mensaje.
Continuó: “Aunque su ausencia duela, su ejemplo permanecerá en cada incendio, en cada uno de nosotros. Que su memoria nos inspire a vivir con honor, a servir con humildad. No hay que olvidar que hay vidas que iluminan incluso después de su partir. Descanse en paz, Bombero y ex Comandante, Gabriel Galindo”.
Luego de las palabras, la Central de Bomberos se llenó de aplausos por la memoria del Comandante Galindo, a quien, en compañía de familiares y amigos, incluso de otras organizaciones de servicio como la Cruz Roja, despidieron con nostalgia.
Cabe destacar que la ceremonia de cuerpo presente concluyó y el ataúd fue trasladado en la apagadora de Bomberos hasta los campos santos, donde lo esperaba su lugar de descanso eterno.
Compartir nota