Encuentran paisanos 6 km de fila y más de 5 horas para cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass

El esperado retorno de paisanos a la Unión Americana tras los festejos de Navidad y fin de año con sus familias en territorio mexicano provocó largas filas y tiempos prolongados de espera rumbo a los Puentes Internacionales para cruzar la frontera de Piedras Negras a Eagle Pass.
Según reportes de los mismos paisanos a través de redes sociales, durante este fin de semana se percibió un incremento, con tiempos de espera superiores a las 5 horas, aunque en algunos casos aseguraban que tardaron 8 horas desde que se formaron hasta que cruzaron a suelo norteamericano.
Un video publicado en Facebook por la usuaria Laura Patricia AC muestra cómo este sábado las filas iniciaban sobre el libramiento Venustiano Carranza, antes del cruce con el bulevar Centenario, representando más de 6 kilómetros de fila hasta las casetas del Puente 2.
Además, se evidenció que las largas filas perturbaron el tránsito local por varias horas, provocando que los automovilistas que se desplazan entre sectores de la ciudad salieran de la vía para avanzar por terracería y evitar verse atrapados en el embotellamiento para cruzar la frontera.
Cabe destacar que se prevé un aumento en el retorno de paisanos en los próximos días; incluso, se contempla la apertura del Puente Internacional 1 las 24 horas desde el domingo 4 hasta el martes 6 de enero, con la intención de desfogar el abarrotamiento del Puente Internacional 2.
Compartir nota