Paisanos tardaron hasta 12 horas para cruzar la frontera en autobuses turísticos de Piedras Negras a Eagle Pass
Los paisanos que retornan a la unión americana, luego de pasar las fiestas de fin de año en territorio mexicano, han tenido que esperar tiempos prolongados para cruzar la frontera, que se duplican al viajar en autobuses turísticos, debido a la revisión exhaustiva a la que son sujetas estas unidades.
Según la paisana Carmen Yount, el tiempo de cruce desde Piedras Negras a Eagle Pass en autobuses turísticos fue de entre 10 y 12 horas aproximadamente, documentando en video su estancia en los patios fiscales durante la espera.

En el video se aprecia cómo poco más de 10 autobuses se encuentran en la fila, y los pasajeros bajan de las unidades para descansar y estirar las piernas, en espera de que la fila avance, luego de la inspección minuciosa de las autoridades.
Según la publicación realizada en Facebook, se incorporaron a la fila a la 1 de la madrugada del domingo y, a las 12 del mediodía, seguían a la espera de su turno antes de las casetas de peaje, ya que cada grupo de autobuses estaba tardando dos horas para avanzar.
“No solo es autoridad mexicana, también la de aquel lado; quizá estén tomando más tiempo. Nunca me había venido por aquí. Paciencia y dar gracias a Dios, porque sea como sea, ya llegamos hasta aquí”, cita en su publicación.

Cabe destacar que se prevé que esta semana, al menos hasta el miércoles 7 de enero, se mantenga el cruce constante de paisanos por esta frontera, por lo que piden paciencia a los visitantes y entendimiento a los locales por los embotellamientos en la ruta fiscal rumbo a los puentes internacionales.
Compartir nota