Sigue combate frontal contra las drogas en Coahuila; empieza 2026 con cateos en Piedras Negras
El 2025 cerró con un total de 98 órdenes de cateo ejecutadas en Piedras Negras, que han derivado en la detención de presuntos criminales y el aseguramiento de gran cantidad de droga; incluso, en los primeros cinco días del 2026 ya se catearon algunos inmuebles más.
En este sentido, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, recalcó que se trata de un combate frontal contra el tráfico, posesión y distribución de sustancias narcóticas, no solo en la localidad, sino en todo el estado de Coahuila.
“Es una política pública implementada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el fiscal general Federico Fernández Montañez; de hecho, hay un combate frontal de lo que es el tráfico y posesión de sustancias narcóticas de uso prohibido por parte de la legislación”, recalcó.
Puntualizó que las diligencias judiciales han sido derivadas de las denuncias anónimas o públicas por parte de la ciudadanía, que denuncian los diferentes puntos de distribución, por lo que se toman acciones inmediatas.
Esta cercanía y confianza de la ciudadanía ha permitido concluir el 2025 con un total de 98 cateos realizados e iniciar el 2026 con varias diligencias en los primeros cinco días, logrando incautar cantidades de droga y evitar que sea distribuida en la población.
“Es la confianza que se ha generado en la sociedad por parte de las autoridades del estado, para recabar este tipo de denuncias; la colaboración e investigación que existe nos han permitido catear diferentes inmuebles con resultados exitosos”, agregó.
En cuanto a la ejecución de las órdenes de allanamiento de este 2026, se logró el aseguramiento de sustancias como metanfetaminas y mariguana, las cuales, por la cantidad, fueron remitidas al Ministerio Público Federal de la FGR, quienes darán seguimiento a los casos y tratarán de dar con las personas involucradas.
Compartir nota