Delcy Rodríguez asume como presidenta encargada de Venezuela
Delcy Rodríguez juró como presidenta encargada de Venezuela luego de la captura de Nicolás Maduro, en medio de una profunda crisis política y de tensión institucional en el país.
La toma de protesta se llevó a cabo ante la Asamblea Nacional, donde Rodríguez asumió el cargo con el compromiso de garantizar la continuidad del gobierno y la estabilidad del Estado, tras la ausencia del mandatario. Durante la sesión, también se ratificó a Jorge Rodríguez como presidente del parlamento, en un Legislativo de mayoría oficialista.
El relevo en el Ejecutivo ocurre en un contexto marcado por la incertidumbre política, reacciones internacionales y llamados a la unidad nacional por parte de las autoridades venezolanas, mientras el proceso legal contra Maduro continúa fuera del país.
El nuevo escenario abre un periodo de transición cargado de tensiones internas y externas, en el que el gobierno busca mantener el control institucional y enfrentar los retos políticos, sociales y económicos que atraviesa Venezuela.
Compartir nota