El otorgamiento de las 100 nuevas concesiones será a través de licitación pública; alcalde de PN afirma que no interferirá
Las 100 nuevas concesiones que contempla otorgar el municipio de Piedras Negras a choferes de taxi serán a través de una licitación pública que podría lanzarse en el mes de marzo, de acuerdo con lo informado por el secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz.

Cumpliendo con el marco legal vigente, el proceso se realizará mediante licitación pública y se evaluará rigurosamente la solvencia de los interesados para garantizar que cuenten con la capacidad de mantener y operar las concesiones de manera eficiente, dijo el funcionario.
Si el proceso avanza conforme a lo planeado y sin contratiempos legales, los resultados y la asignación de las concesiones podrían concretarse entre los meses de mayo y junio, estimó el secretario del Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde de Piedras Negras dejó en claro que no intervendrá en la asignación de las 100 nuevas concesiones de taxi y que la responsabilidad recaerá directamente en el Cuerpo de Regidores y el Consejo de Transporte Municipal.
Lo que sí dijo es que buscará que se establezca una cláusula para evitar que las concesiones se vendan o se transfieran.
“Yo no quiero ni meterme, porque luego se presta a malos entendidos; voy a dejar que regidores y el Consejo de Transporte Municipal decidan. Lo único que pediré es que se le dé prioridad a los choferes que tienen 10 o más años trabajando como taxistas”, finalizó.
