La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 09, Enero 2026
ROBO
Piedras Negras • Publicado el 2026-01-08

Hubo robo y daños a dos escuelas en vacaciones; no afecta al regreso a clases

La Dirección Local de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU) tomó conocimiento de al menos dos escuelas que fueron objeto de robo y vandalismo durante el periodo vacacional decembrino en la ciudad de Piedras Negras.

Hasta el momento se cuenta con reportes y sus respectivas denuncias de parte de directivos de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Bravo, y de la Primaria Federal Licenciado Melchor Ocampo, de la colonia Buena Vista Norte.

Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales, dijo que aunque ambas escuelas sufrieron daños y vandalismo, ya se trabaja en las reparaciones y no habrá impedimento para el regreso a clases de los estudiantes este lunes 12 de enero.

En cuanto a la Miguel Hidalgo, resultó afectada con el robo de un compresor de minisplit, una podadora, tres cortadoras y herramientas de trabajo; afortunadamente se cuenta con sistema de cámaras de vigilancia y quedaron registrados los ladrones.

Mientras que la primaria Melchor Ocampo sufrió el robo de gran cantidad de cableado eléctrico, afectando a dos aulas de ese plantel; sin embargo, personal de Servicios Regionales ya reconectó el suministro eléctrico para el regreso de los alumnos.

Posteriormente se realizará un trabajo porque extrajeron bastante cable, pero lo que más urge son las aulas para que estén habilitadas para los alumnos, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Debe México involucrarse más ante la crisis en Venezuela, considerando su relación con Estados Unidos?
  Sí, México debe tomar un papel activo   No, México no debe intervenir   Solo a través de diplomacia y organismos internacionales   México debería alinearse con la postura de EE. UU.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.