Una mujer de Del Río fue detenida por maltrato infantil; uno de los niños tenía un severo golpe en la espalda
El Departamento de Policía de Del Río dio a conocer el arresto de una mujer identificada como Nykki Ritacco, de 28 años de edad, por golpear salvajemente a su pequeña hija de 6 años.
El caso fue detectado por profesores de la escuela primaria Ceniza Hills, quienes recibieron información de una estudiante que afirmó que su hermano menor había sido agredido y presentaba una lesión en la espalda.
Los policías acudieron al plantel, localizaron y entrevistaron a la hermana menor, también de seis años, quien asiste a la misma escuela.
Según el reporte, la niña informó que su madre la había agredido. Dentro de la oficina de enfermería, los agentes realizaron una revisión de bienestar visual y observaron que la espalda de la menor parecía estar cubierta de maquillaje. Tras retirarlo, los oficiales confirmaron un gran hematoma que cubría una parte significativa de la espalda. En el lugar se obtuvieron entrevistas y declaraciones.
Por seguridad, ambos niños fueron trasladados al Departamento de Policía de Del Río.
Con base en la investigación, los agentes obtuvieron una orden de arresto contra la madre, Nykki Ritacco, quien fue localizada en una vivienda donde había otros cuatro menores. Fue detenida sin incidentes y trasladada al Departamento de Policía para su procesamiento.
Los servicios de protección infantil respondieron y apoyaron en la colocación de emergencia de seis niños de entre 5 meses y 8 años de edad.
Un médico local también realizó evaluaciones médicas a los menores, recomendando atención urgente para los tres más pequeños.
Los defensores de víctimas del Departamento de Policía de Del Río y la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde ayudaron con el cuidado de los niños, apoyo a las víctimas y su transporte seguro a la colocación temporal. Se solicitó además una orden de protección de emergencia a favor de los menores.
Compartir nota