La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 21, Enero 2026
MEXICO VENEZUELA
Internacional • Publicado el 2026-01-10

México y Venezuela tendrán el peor ritmo económico de América Latina en 2026, según proyecciones del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que México y Venezuela serán las dos economías con el desempeño más débil de América Latina durante 2026. En su informe Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo estimó que México crecerá únicamente 1.5 % este año, afectado por la baja inversión, la informalidad laboral y el limitado aprovechamiento del capital y la fuerza de trabajo.

En contraste, Venezuela registraría una contracción económica de alrededor de 3 %, marcando su primera caída del Producto Interno Bruto desde 2020, en medio de un contexto político y financiero todavía inestable.

El FMI indicó que, mientras otras economías latinoamericanas muestran tasas de crecimiento superiores -como Brasil, Argentina, Panamá y varios mercados emergentes de la región-, México mantiene un ritmo moderado tras el crecimiento de 1 % registrado en 2025.

El documento señala que para que México pueda mejorar su desempeño será necesario dinamizar el mercado interno, fortalecer la inversión y atender problemas estructurales que frenan el crecimiento económico.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Te preocupa que la tensión entre México y EE. UU. afecte la economía local?
   Mucho: Puede afectar empleos, comercio, inversiones y el tipo de cambio.   Algo: Podría tener impacto, pero no de forma grave o inmediata.    Poco: La economía local es fuerte y resiste este tipo de tensiones.    Nada: No creo que la relación binacional influya en la economía.    No estoy informado / No lo sé

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.