Entrada del frente frío desata incendios dispersos por Piedras Negras
Con la llegada del frente frío y ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 48 kilómetros por hora, se desató una serie de incendios desde la noche del viernes y durante la madrugada del sábado en Piedras Negras.
Se trató de poco más de seis llamados de emergencia, pero afortunadamente no hubo complicaciones o daños a domicilios, ya que solo fueron incendios en predios baldíos o basureros clandestinos, que fueron atendidos de inmediato por bomberos.
El titular de Protección Civil, Ari Antonio Hernández Esquivel, explicó que generalmente se detecta un aumento en los incendios cuando el factor viento está presente, por lo que recomienda evitar encender fogatas o braceros al aire libre.
En las últimas horas se ha visto un aumento en este tipo de reportes; uno de los más significativos que tuvimos el día de ayer por la tarde fue ahí sobre el área de una guardería por Juan Pablo II, pero afortunadamente también se logró controlar, agregó.
Hernández Esquivel recomendó a la ciudadanía evitar fogatas o braceros durante la presencia de vientos intensos, ya que una braza o chispa puede desatar un incendio. Además, pidió no meter anafres a los domicilios para mitigar el frío, por el riesgo de intoxicación.
Recordó que la Central de Bomberos cuenta con una campaña activa para apoyar con la limpieza de calentadores domésticos, con la intención de evitar incendios por falla del aparato.
Compartir nota