Moviliza a autoridades hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Bravo entre Piedras Negras e Eagle Pass
La mañana de este sábado se registró una movilización de cuerpos de seguridad y rescate, tras el hallazgo de una persona sin vida flotando en las aguas del río Bravo, en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras.
Elementos de la Policía Civil Coahuila, Guardia Nacional y del Grupo Beta arribaron al paseo del río, en territorio mexicano, entre ambos puentes internacionales, para iniciar con las diligencias, ubicar el cuerpo y asegurarlo en tierra firme.

Sin embargo, tras un recorrido en aerobote, los rescatistas del Grupo Beta se percataron de que el cadáver se encontraba más allá de la línea fronteriza con Eagle Pass, por lo que desistieron del rescate del cuerpo hasta solicitar la autorización correspondiente.
Fue entonces que las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, destacamentadas en la franja fronteriza, solicitaron la presencia de la Unidad de Rescate del Departamento de Bomberos de Eagle Pass para definir la jurisdicción que se haría cargo del rescate.

Trascendió que pudiera tratarse de un migrante mexicano identificado como José Antonio Sánchez Ríos, de 35 años, quien había sido arrastrado por la corriente el pasado domingo 4 de enero, cuando intentó cruzar la frontera junto a Ángel Carrillo, de 16 años.
En aquel momento, Ángel logró llegar a tierra firme y reportar el incidente, por lo que desde entonces se iniciaron operativos de búsqueda sin tener nueva información, hasta lo trascendido este sábado.
Compartir nota