Lleva Mejora Coahuila brigadas invernales a todo el estado
Como parte de las acciones de apoyo social y con el objetivo de proteger a las familias que más lo necesitan durante la temporada invernal, el Gobierno del Estado de Coahuila llevó a cabo la entrega de diversos apoyos a la población en situación de vulnerabilidad.
Ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 25, la administración estatal que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través de la estrategia Mejora Coahuila, coordinada por Gabriel Elizondo Pérez, y en conjunto con los ayuntamientos, desplegó Brigadas Invernales en distintas regiones del estado.
En Saltillo, en coordinación con el Ayuntamiento que preside el alcalde Javier Díaz González, las acciones se realizaron en la colonia Héroes de Nacozari, donde se brindaron apoyos para mitigar el frío, además de escuchar y atender las principales necesidades de la población.

El coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, destacó que estas acciones tienen como prioridad cuidar a las familias más vulnerables.
“Por instrucción de nuestro gobernador Manolo Jiménez, iniciaron en todo Coahuila las Brigadas del Operativo Invierno, en coordinación con alcaldesas y alcaldes. Sabemos que el frío representa un riesgo para muchas familias, por eso llevamos estos apoyos de manera directa. En Coahuila, nadie enfrenta el frío solo”, expresó.
Por su parte, el alcalde Javier Díaz González subrayó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para atender de manera oportuna a la ciudadanía.
“Aquí estamos cumpliendo la encomienda del gobernador Manolo Jiménez, trabajando de manera conjunta para atender este sector a través de las Brigadas Invernales y estar atentos a cualquier necesidad”, señaló.
En esta actividad estuvieron presentes Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Congreso del Estado; Ernesto Siller Torres, director de Desarrollo Social del municipio; César Iván Moreno Aguirre, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; así como regidores y personal de Mejora Coahuila.
A nivel estatal, las brigadas brindaron apoyos en la colonia Ejido Flores Magón, en Torreón; en la colonia Enrique Martínez y Martínez, en Ciudad Acuña; en la colonia Presidentes, en Piedras Negras; así como en el ejido Álamos y diversas colonias del municipio de Morelos.
En Monclova se realizaron recorridos en albergues; en Frontera, las acciones se concentraron en la colonia Las Aves; en Abasolo, en la cabecera municipal; en Escobedo, tanto en la cabecera como en los ejidos Primero de Mayo, Obayos y Agua de la Herradura; y en Castaños, en las colonias Independencia y Santa Cecilia.
Las autoridades informaron que en todo el estado permanecen abiertos más de 100 refugios temporales, donde se brinda atención, resguardo y apoyo a las personas que lo requieran durante la temporada invernal. La ubicación de estos espacios puede consultarse en el portal oficial de Protección Civil de Coahuila.
Compartir nota