Contará Coahuila con 10 mil elementos de seguridad en 2026; implementarán operativos por el Mundial
Ante la celebración del Mundial de Futbol 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que el estado contará con alrededor de 10 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de la implementación de un operativo especial.
El mandatario estatal explicó que este operativo se reforzará particularmente en las regiones Sureste y Laguna, debido a la cercanía con Monterrey, Nuevo León, una de las sedes oficiales del Mundial, así como por la posibilidad de que el Territorio Santos Modelo, en Torreón, sea considerado subsede del evento.
“Otros operativos muy importantes que vamos a realizar son los relacionados con el Mundial”, señaló el gobernador, tras una reciente reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Jiménez Salinas recordó que la región Sureste de Coahuila se encuentra muy cerca de una de las sedes mundialistas, y destacó que durante este tipo de eventos los aficionados suelen buscar opciones turísticas antes y después de los partidos. En ese sentido, afirmó que Coahuila representa una alternativa atractiva por sus Pueblos Mágicos, viñedos, oferta turística y condiciones de seguridad.
Asimismo, indicó que en el caso de Torreón existe la posibilidad de que sea subsede del Mundial, al fungir como sede de entrenamiento o concentración de alguno de los equipos participantes, por lo que, en coordinación con los alcaldes de Saltillo y Torreón, se diseñará un operativo especial de seguridad.
“De igual manera, vamos a construir más cuarteles; vienen más arcos de seguridad, más patrullas y más equipo táctico. Para 2026 estaremos trabajando alrededor de 10 mil elementos en todo Coahuila”, puntualizó.
Detalló que este despliegue incluirá a policías municipales y estatales, fiscalías, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y diversas instituciones federales, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población.
Finalmente, el gobernador reiteró que en la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se mantiene el compromiso de actuar con firmeza contra la delincuencia, fortaleciendo el modelo de seguridad con mayor prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, para garantizar tranquilidad y una mejor calidad de vida a las y los coahuilenses.
Compartir nota