Invertirá Gobierno de Coahuila 300 mdp en salud; duplicarán apoyos a personas con discapacidad
Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante el 2026 se invertirán 300 millones de pesos en obras, programas y acciones en el rubro de salud, además de 150 millones de pesos en apoyo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que brindan atención a personas con discapacidad.
Durante una conferencia realizada en Palacio de Gobierno, en la capital del estado, el mandatario estatal manifestó que se continuará fortaleciendo el programa de Salud Popular, a través del cual actualmente se atiende a 30 mil adultos mayores que no cuentan con seguridad social.
Detalló que a estas personas se les ha otorgado la Tarjeta de la Salud, mediante la cual tienen acceso a consultas, análisis, cirugías y medicamentos completamente gratuitos.
Asimismo, anunció que continuarán las Caravanas de la Salud, las cuales —aseguró— han impactado en todos los municipios del estado. También se seguirá invirtiendo en los 133 centros de salud que han sido rehabilitados, donde se ha incrementado de manera significativa el número de atenciones.
“Un tema muy importante es la salud. Todo nuestro apoyo y respaldo a nuestra gente con alguna discapacidad; aquí se van a invertir más de 300 millones de pesos”, indicó el gobernador de Coahuila.
Agregó que se fortalecerá el programa de becas económicas para familias que tienen una persona con discapacidad, señalando que dichos apoyos se duplicarán y serán miles de becas las que se estarán entregando.
Otro de los programas que se reforzarán es el UNEDIF (Unidad de Transporte Especializado para Personas con Discapacidad), mediante el cual se adquirirán 45 nuevas unidades para apoyar a familias que tienen algún integrante con discapacidad, además del fortalecimiento de los centros de rehabilitación.
Finalmente, señaló que junto con el Consejo del Impuesto Sobre Nómina (ISN), particularmente en su vertiente social, se destinarán más de 200 millones de pesos a Organizaciones No Gubernamentales que brindan atención a personas con discapacidad.
Compartir nota