Explota pipa de gas en la autopista México-Querétaro; cierran circulación
Una pipa cargada de gas LP explotó la noche de este martes en el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro, en los límites entre Jilotepec y Tepeji del Río, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y el cierre total de la vialidad.
El accidente ocurrió alrededor de las 21:50 horas cuando, por causas aún no confirmadas, la pipa estalló provocando una intensa columna de fuego y humo que fue visible desde varios kilómetros a la redonda.
Tras la explosión, la Guardia Nacional cerró la circulación en ambos sentidos de la autopista para permitir el trabajo de bomberos y personal de Protección Civil, así como para retirar escombros y asegurar la zona.
Hasta el momento, no hay cifras oficiales sobre lesionados o fallecidos, y las causas exactas del accidente continúan bajo investigación. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el oriente del Estado de México informó que su personal está listo para atender a posibles víctimas, aunque no se han reportado atenciones hasta ahora.
Videos que circulan en redes sociales muestran largas filas de vehículos detenidos y la magnitud del fuego generado por la explosión. Las autoridades hacen un llamado a los automovilistas a tomar precauciones y evitar la zona mientras continúan las labores de limpieza y restablecimiento de la circulación.
Compartir nota