Podrían ser investigados quienes publiquen notas falsas y generen caos en la ciudadanía, asegura Fiscalía
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, dio a conocer que se podría investigar a toda persona que publique notas falsas que inciten a generar caos en la población.
Detalló que durante el día martes, a través de redes sociales, se compartió una publicación en la que una persona afirmaba haber presenciado un asesinato y señalaba que incluso había un charco de sangre en el lugar, supuestamente en el área de una taquería ubicada en la avenida 16 de Septiembre, casi en el cruce con Tepic.
Sin embargo, señaló que no existe ningún reporte oficial sobre dicha situación, por lo que se trató de una información falsa, cuya finalidad —dijo— podría haber sido únicamente generar seguidores.
Tras la publicación, la Policía Cibernética entró en acción con las indagaciones correspondientes, ya que el mensaje generó alarma en la sociedad y provocó la movilización de autoridades, indicó el funcionario.
Finalmente, Rodríguez Ríos hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier hecho de riesgo, se mantenga bien informada a través de páginas oficiales y declaraciones de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad del Estado y medios de comunicación formales, a fin de evitar la difusión de rumores que generen caos en la población.
Compartir nota