Siguen con clases virtuales en escuela de Piedras Negras; trabajan en riesgos del plantel (video)
Después de disfrutar del periodo vacacional decembrino, más de 36 mil estudiantes del nivel básico en Piedras Negras regresaron a clases esta semana, pero no todos de manera presencial, ya que los 590 alumnos de la primaria Doctor Armando Treviño Flores continúan en la modalidad a distancia vía internet.
Cabe recordar que los 360 estudiantes del turno matutino y 230 del vespertino pasaron a clases en línea a finales de octubre del 2025, luego de que se detectaron riesgos en el plantel por daños en la techumbre y una barda perimetral con problemas en los cimientos.
Afortunadamente, las láminas que se habían desprendido de la techumbre fueron reemplazadas y se determinó que no representaban riesgo para los estudiantes, pero aún está pendiente la obra de reparación de la barda en riesgo, para que los alumnos puedan volver a las aulas.
María Eugenia Picón Rubio, directora del plantel, destacó que luego de una llamada telefónica con el titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), este miércoles estarían iniciando con las reparaciones en 50 metros lineales de la barda perimetral.
“Así es, continuamos con clases en línea por la seguridad de nuestros alumnos y ahorita la última información que nos han dado por parte de Saltillo es que ya van a iniciar con los trabajos de la barda”, reiteró.
Este miércoles estaría llegando al plantel personal del ICIFED para analizar la afectación e iniciar con la reparación, por lo que esperan que se entregue un dictamen de manera formal que permita que los estudiantes regresen a clases presenciales.
Picón Rubio agregó que, además, se tendrá una reunión con autoridades educativas en Piedras Negras, donde se plantearán todas las dudas que han externado los padres de familia y la comunidad educativa en torno a la problemática.
“Ya quitarnos todo lo que es a distancia, que sabemos que es bien difícil para cada padre de familia, igual que para los profes, la comunicación efectiva, y ya con las clases presenciales pues vamos a estar un poquito ya mejor, sacar adelante el trabajo de enseñanza y aprendizaje”, puntualizó.
Explicó que la llamada telefónica fue directamente con el titular del ICIFED, Julio Iván Long Hernández, quien solicitó información de los riesgos presentes en el plantel e informar las acciones a desarrollar para corregir el problema.
“Esperamos unos días más y ya entramos”, finalizó.
Compartir nota