¡Quedan asegurados! Bodega de resguardo escolar evita robo de bienes y equipo didáctico
Previo a la llegada de cada periodo vacacional escolar, la Dirección de Servicios Regionales en Piedras Negras habilita bodegas de resguardo para bienes, material y equipo didáctico de las escuelas, que quedan asegurados por la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDU).
Además, se giran oficios para todos los directivos de los planteles adscritos a la región norte, con la intención de que accedan a este beneficio, resguarden objetos de valor y eviten pérdidas, como lo ocurrido en la primaria Diana Laura Riojas de Colosio, donde fueron robados televisores y cámaras nuevas.

Los objetos resguardados en las bodegas quedan protegidos durante las vacaciones y, en esta primera semana de clases, son recuperados por los directivos, siendo este miércoles cuando se terminó con la entrega de los bienes de todas las escuelas que accedieron al programa.
César Omar Murillo Rodríguez, director de la Telesecundaria José María Sánchez Garza, de la comunidad de Río Escondido, recuperó equipo y material didáctico resguardado, destacando la tranquilidad que ofrece saber que la escuela blinda la inversión al disponer de la bodega de la SEDU.
“Cada año, en cada periodo vacacional, ponen a nuestra disposición las bodegas para el resguardo de los materiales importantes que tenemos: computadoras, impresoras, televisores, y pues es importante resguardar las cosas de valor que tenemos ahí en las escuelas, para no salir afectados en este periodo”, puntualizó.

A pesar de que es a voluntad de cada directivo de los planteles acceder al beneficio de las bodegas, recalcó que, para mayor seguridad, es mejor resguardar los bienes que dejarlos desprotegidos en las escuelas.
Destacó que el proceso de resguardo y recuperación de equipos es simple, ya que se entrega un oficio firmado como recibido cuando se almacena y, con ese documento, se recogen al terminar el periodo vacacional, para que sean aprovechados por los estudiantes.
“Lo recomiendo ampliamente porque brinda más seguridad a nuestros equipos y así no tenemos pérdidas en nuestras escuelas”, finalizó Murillo Rodríguez.
Compartir nota