Líder del PT cuestiona necesidad de la reforma electoral y afirma que la 4T depende de sus votos
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, puso en duda la urgencia de la reforma electoral propuesta por el gobierno, al considerar que bajo las reglas actuales la coalición gobernante ya cuenta con el control de los principales poderes del Estado.
Sandoval señaló que la Cuarta Transformación (4T) requiere de los votos tanto del PT como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para lograr las mayorías necesarias en el Congreso, y que sin ese respaldo no sería posible aprobar cambios constitucionales como los que plantea la reforma.
Si nosotros estamos ahorita en el poder, tenemos el Poder Ejecutivo, tenemos el Poder Legislativo, ganamos por la vía de elección el Poder Judicial… ¿habrá necesidad de una reforma?, preguntó el diputado petista durante una conferencia de prensa.
El legislador destacó que, aunque Morena lidera con 253 votos en la Cámara de Diputados, no alcanza por sí solo la mayoría calificada requerida para aprobar enmiendas constitucionales sin el apoyo de sus aliados.
Aunque Sandoval no comentó sobre los contenidos específicos de la iniciativa, dijo que el PT aguardará a conocer el documento final antes de definir su postura formal.
El diputado también planteó que, ante la actual coyuntura, debería priorizarse la unidad nacional frente a desafíos geopolíticos, como la relación con Estados Unidos, en lugar de impulsar cambios al marco electoral.
Compartir nota