Volverían a clases presenciales hasta febrero en escuela de Piedras Negras
Los 590 estudiantes de la escuela primaria Doctor Armando Treviño Flores, que tienen desde finales de octubre del 2025 en la modalidad de clases en línea por problemas estructurales en el plantel, podrían continuar así hasta mediados de febrero del 2026.
Personal del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) acudió a esta escuela en Piedras Negras, valoró riesgos y determinó derribar 50 metros lineales de la barda perimetral para su reemplazo, iniciando los trabajos este jueves.

La directora del plantel, María Eugenia Picón Rubio, reconoció que iniciaron de inmediato tras la llamada telefónica con el titular del ICIFED, pero el encargado de la obra estima que tardarían alrededor de tres semanas en concluirla, por lo que no podrán volver a clases presenciales aún.
Trascendió que tanto directores del plantel, supervisor de zona y jefe de sector escolar, como autoridades educativas y del ICIFED, preparan una reunión para la próxima semana, donde se incluirá a padres de familia para despejar dudas en torno a la seguridad física de los estudiantes.
Extraoficialmente se habla de que se analiza la necesidad de demoler la techumbre del patio cívico en este plantel, derivado de estudios estructurales realizados, que mostraron cierto desgaste en los pilares, pero la decisión aún no es determinante.
En cuanto a los alumnos, han recibido clases en línea por casi tres meses, y aunque estudiar desde casa ha complicado las dinámicas familiares, los padres de familia prefieren que se concluyan las obras para erradicar cualquier riesgo para sus hijos.
