Buscan esclarecer presunta intoxicación de estudiante en Secundaria Técnica (video)
Luego de que una adolescente de 14 años terminó internada en el hospital tras sufrir una aparente intoxicación en la Escuela Secundaria Técnica 5, el padre de la menor solicitó orientación ante la Procuraduría Estatal para Niños, Niñas y la Familia, en Piedras Negras.
Jimena N. declaró que se encontraba en el plantel cuando dejó sin supervisión su botella de agua para atender una actividad cívica; al volver, ingirió del líquido y empezó a sentirse mal, pero lo minimizó. Fue a la hora de la salida cuando empeoró, por lo que pidió ayuda para ir al hospital.
En este sentido, la subprocuradora en la Región Norte I, Edith Hernández Pérez, dijo que se mantiene una investigación activa, ya que, a pesar de que el hospital descartó la presencia de drogas en la menor, el padre pidió apoyo para proceder jurídicamente en busca de esclarecer lo ocurrido con su hija.
“Se ha trabajado de la mano con la familia con la finalidad de descartar alguna situación; nos acercamos junto con el papá a la clínica para ver si existía alguna droga o alguna situación en la menor. Se descartó; sin embargo, todavía nos encontramos en investigación”, aclaró.
En cuanto al padre de Jimena, su finalidad es encontrar el porqué del malestar de su hija y aún busca descubrir la causa de la posible intoxicación, para conocer si fue accidental o si se trató de una acción intencional.
Hernández Pérez puntualizó que desde el día del reporte se dio seguimiento por parte de la Subprocuraduría y que el próximo martes se citó al padre y a la menor para una valoración general, abordar los hallazgos de la investigación y buscar una solución en conjunto.
“Incluso el día de ayer me comentó que buscaba que se le guiara de alguna manera para, jurídicamente, ver la solución al problema que había enfrentado su hija; entonces, efectivamente, las puertas de Pronnif están abiertas para darle solución”, agregó.
La menor será valorada en el área de psicología y, de requerir terapia posterior o en caso de que los resultados arrojen información para proceder legalmente con una denuncia, sería canalizada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Compartir nota