María Corina Machado asegura que “le fue muy bien” tras reunión con Donald Trump en la Casa Blanca
La líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, aseguró que “le fue muy bien” luego de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
El encuentro, celebrado este jueves en la residencia presidencial en Washington D. C., fue descrito como una oportunidad para reforzar el diálogo entre ambos líderes, en un contexto de intensos debates políticos sobre el futuro de Venezuela tras la reciente captura del expresidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses.
Machado ha destacado la importancia de esta reunión para avanzar en la situación de su país, donde la oposición enfrenta desafíos en medio de cambios políticos y diplomáticos. La política venezolana —que dedica su Nobel tanto al pueblo venezolano como al apoyo internacional que ha recibido— expresó optimismo tras el encuentro con Trump.
Por su parte, Trump confirmó la reunión y comentó que está abierto al diálogo con Machado, aunque también ha planteado que la transición política en Venezuela será un proceso complejo. El mandatario estadounidense había descrito anteriormente a Machado como “una persona muy agradable” y sostuvo que “tendrá que hablar con ella” para avanzar en temas de interés bilateral.
La reunión entre Trump y Machado se da en un momento clave de la política internacional, con la atención puesta en Venezuela y la posible participación de Estados Unidos en su escenario político y de seguridad.
Compartir nota