Cooperación Coahuila–EUA logra detención clave
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, junto con la Policía Estatal, en coordinación con Customs and Border Protection – Border Patrol, Sector Del Río, detuvieron a uno de los diez objetivos más buscados entre dichas instituciones.
El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, indicó que la seguridad se construye, entre otros factores, con coordinación, tal como lo ha instruido el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Fernández Montañez recordó que hace un mes, el pasado 16 de diciembre, en el Puente Internacional Amistad, ubicado en la frontera del municipio de Acuña con Del Río, Texas, se firmó un acuerdo de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y las autoridades norteamericanas ya mencionadas, para establecer diez objetivos prioritarios entre ambas partes.
Señaló que con la detención de Luis “N”, de 33 años, en San Antonio de las Alazanas, comunidad del municipio de Arteaga, Coahuila, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se cumple la estrategia de colaboración.

“Este arresto refleja la fortaleza de nuestra cooperación transfronteriza. Al trabajar juntos, pudimos detener a un individuo que representaba una seria amenaza. Esta operación subraya nuestro compromiso compartido con la seguridad pública y el estado de derecho en ambos lados de la frontera”, señaló Scott Good, jefe de la U.S. Border Patrol, Sector Del Río.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta tanto con autoridades federales como con las de los Estados Unidos de América.
Compartir nota