SSPC anuncia suspensión definitiva de la regularización de “autos chocolate”
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) advirtió que quedó suspendida de manera definitiva la regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos popularmente como “autos chocolate”, bajo el esquema extraordinario que operaba hasta el año pasado.
La dependencia federal informó que, tras la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2025, el programa masivo de regularización concluyó y a partir del 1 de enero de 2026 ya no existe una disposición vigente que respalde esos trámites.
La SSPC destacó que el objetivo de ese esquema —permitir la legalización de vehículos ingresados antes del 19 de octubre de 2021— se cumplió con la regularización de más de 2.9 millones de unidades hasta noviembre de 2025.
Por ello, llamó a la población y a las autoridades de los tres niveles de gobierno a abstenerse de promover, recibir o tramitar cualquier gestión relacionada con ese programa, ya que no existe base legal vigente, y advirtió que quienes ofrezcan estos servicios pueden estar incurriendo en fraude.
La SSPC explicó que quienes deseen importar vehículos usados deberán hacerlo mediante el marco legal vigente para importación definitiva, cumpliendo requisitos técnicos, ambientales y el pago de aranceles correspondientes.
Compartir nota