ICE incluye a ex policía mexicano ligado al Cártel de Sinaloa en su lista de los más buscados
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) emitió una alerta internacional para localizar a Omar Guillermo Cuen-Lugo, alias “El Compa Omar”, un exagente de la Policía Federal Mexicana que es señalado por su presunta participación en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos en favor del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el propio ICE, Cuen-Lugo trabajó como supervisor de envíos de cocaína desde México hacia territorio estadounidense para la organización criminal, bajo la facción vinculada a Ismael “El Mayo” Zambada.
La agencia estadounidense indicó que las últimas ubicaciones conocidas del fugitivo son Tijuana, en México, y Los Ángeles, California. ICE ha incluido su fotografía y datos en sus plataformas oficiales y pidió la colaboración de la ciudadanía para aportar información que ayude a su captura.
Cuen-Lugo ya había sido detenido en febrero de 2014 en Tijuana durante un operativo de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) contra estructuras del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, no se ha dado a conocer públicamente si fue sentenciado o cuándo recuperó su libertad, por lo que desde entonces se desconoce su paradero exacto.
La ficha difundida por el ICE lo acusa de delitos como conspiración para distribuir cocaína y conspiración para lavar dinero, dentro de los esfuerzos internacionales por combatir el narcotráfico transfronterizo.
Compartir nota