La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 19, Febrero 2026
belloc
Destacadas • Publicado el 2026-01-19

Descartan dos casos de dengue y continúan registrando casos de influenza en Piedras Negras

Durante la semana epidemiológica que recién concluyó, se descartaron dos casos probables de dengue y actualmente no hay casos sospechosos; aunque sí se mantiene la vigilancia, informó Roberto Belloc Sandoval, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01.

El funcionario estatal indicó que durante dicho periodo de tiempo también se confirmaron dos casos más de influenza, recordando que actualmente se lleva la vigilancia bajo el sistema Centinela y no se tendrá el número total, solo se establece que la influenza circula en la ciudad.

Considerando esto último, Belloc Sandoval recordó que se cuenta con vacunas contra la influenza, tanto en los centros de salud como en los hospitales de los municipios a los que atiende la Jurisdicción Sanitaria 01, al igual que otras instituciones de salud.

“Como saben, el invierno dura hasta febrero, marzo, entonces podemos seguir teniendo casos y las personas menores de edad o mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, se nos pueden complicar con neumonías”, indicó el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo influye el tipo de cambio peso-dólar en tus compras?
  Mucho: cuando sube el dólar compro menos o cambio hábitos   Algo: ajusto algunos gastos, pero no todo    Poco: casi no afecta mis decisiones   Nada: no compro en dólares

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.