Contraloría de PN investiga queja por presunto abuso de inspectores municipales ocurrido en un domicilio del ejido Villa de Fuente
El titular de la Contraloría Municipal de Piedras Negras, Adrián García Loza, informó que se investiga un presunto abuso en el que se señala a inspectores municipales y que ocurrió el pasado 12 de enero en un domicilio ubicado en la calle Prolongación Juárez, en Villa de Fuente, de acuerdo con lo dicho por el propietario del lugar.
El quejoso señala que inspectores municipales, de manera ilegal, realizaron el desalojo de una familia con menores de edad y la clausura del inmueble sin mostrar una orden judicial, solo con el argumento de que el lugar operaba como una quinta y que no contaba con los permisos para tal efecto.
“Se le recibió la queja y se inició una investigación; él señala que inspectores, en conjunto con Seguridad Pública, desalojaron a una familia que estaba viviendo en una palapa de su propiedad”, mencionó el contralor.

Comentó a la vez que, de acuerdo con los inspectores Gerson y Abigail, quienes ya declararon, el lugar opera como quinta, por lo que se está investigando si procede la queja del ciudadano por abuso de poder de los funcionarios denunciados.
“Los servidores públicos ya fueron citados y se seguirá citando a otros funcionarios del mismo cuerpo de inspectores que están involucrados en el tema”, apuntó García Loza.
Por último, el contralor municipal dijo que la ley establece que, en caso de confirmarse el abuso, los funcionarios pueden recibir desde una amonestación, una suspensión por varios días o hasta la destitución del puesto que ostentan.
Cabe señalar que el quejoso menciona en su denuncia que el inmueble en referencia sí cuenta con una alberca, pero que esta no se encuentra en uso ni contiene agua.