Terminar la prepa, uno de los propósitos de Año Nuevo más importantes para los nigropetenses (video)
Cada inicio de año trae consigo la tradición de los propósitos de Año Nuevo, un fenómeno social que impacta en distintos ámbitos como los gimnasios, el ahorro, la nutrición y también la educación, donde la ciudadanía busca mejorar su calidad de vida, salud y oportunidades laborales.
En este contexto, terminar la preparatoria se ha convertido en uno de los objetivos más importantes para los habitantes de Piedras Negras, lo cual se refleja en un incremento significativo de inscripciones durante el mes de enero.
Así lo dio a conocer Carlos Alfonso Flores Flores, coordinador del Sistema de Preparatoria Abierta Coahuila Norte, quien explicó que el inicio del año representa un impulso natural para retomar o comenzar los estudios de nivel medio superior.
“Siempre, por tradición, el mes de enero es mucho más fuerte para nosotros. Se entiende: año nuevo, objetivos nuevos, y uno de ellos es terminar la preparatoria si la dejaron inconclusa o iniciarla si nunca la comenzaron”, señaló.
Destacó que el sistema de Preparatoria Abierta no cuenta con fechas fijas de inicio o fin, ni con ciclos escolares tradicionales, por lo que las inscripciones están abiertas durante todo el año, permitiendo a los estudiantes avanzar a su propio ritmo, una opción ideal para quienes trabajan.
Las personas interesadas pueden acudir a la Coordinación de Preparatoria Abierta, ubicada en las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), donde, de acuerdo con cada caso, se les canaliza a alguna de las diversas sedes disponibles en Piedras Negras.
Compartir nota