Veda electoral iniciará en marzo; prevén adelanto de pagos de programas sociales
Al tratarse de un año electoral en el estado de Coahuila, en el que se renovará el Congreso Local, la veda electoral iniciará en el mes de marzo, lo que implicará la suspensión en la entrega y promoción de apoyos de programas sociales.
Sobre este tema, Rocío Domínguez Vital, subdelegada de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, informó que ya fueron notificados de que la veda electoral en la entidad comenzará durante el mes de marzo.
La funcionaria federal recordó que, durante los periodos de veda electoral, no se realizan registros a programas sociales ni se entregan tarjetas a nuevos beneficiarios. No obstante, señaló que los pagos de apoyos podrían adelantarse, como ha ocurrido en procesos electorales anteriores.
Indicó además que han recibido múltiples preguntas por parte de la ciudadanía sobre las fechas de registro a los distintos programas sociales, así como sobre la entrega de tarjetas a las personas que se registraron en diciembre de 2025.
Precisó que probablemente durante el mes de febrero se lleven a cabo tanto los registros como la entrega de tarjetas y, en caso de no concretarse en ese periodo, estos trámites se reanudarían hasta después de la veda electoral, es decir, un día después de la jornada electoral del domingo 7 de junio.
Compartir nota