La ley se debe aplicar parejo; así fuera mi hijo, siempre voy a estar del lado de la razón y la justicia, dice Lorenzo Menera sobre extradición de su hermano
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, manifestó que la ley debe aplicarse de forma pareja; inclusive consideró que, así fuera su propio hijo, estará del lado de la razón y de la justicia.
Lo anterior, al cuestionarle su opinión con relación al traslado de su hermano Daniel Menera Sierra a los Estados Unidos, pues permanecía detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 4, que se localiza en el estado de Nayarit.
Y es que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el traslado de 37 operadores de organizaciones criminales hacia los Estados Unidos; entre ellos, Daniel Menera Sierra, alias “Danny” o “El Michoacano”, quien es acusado de narcotráfico.
Conforme a lo dado a conocer por el diario El País, Daniel Menera será presentado ante un juzgado en el vecino estado de Texas.
Se acudió con Lorenzo Menera, actual diputado federal suplente por el Partido del Trabajo y ex candidato a la presidencia municipal de Piedras Negras, para conocer su opinión con relación al traslado de su hermano hacia los Estados Unidos.
“Pues como todos saben, uno no puede negar a su familia. Tiene 11 años detenido; él ya sabía que tenía una orden de extradición. Yo lo vi el mes pasado, en diciembre lo vi; y pues él ya sabía, incluso él me dijo: ‘yo creo que como el 15 de enero me voy’”, manifestó Lorenzo Menera.
Lo anterior, al preguntarle su opinión sobre dicho traslado, estableciendo que la ley se debe aplicar parejo; además de manifestarse de acuerdo con la ley en los Estados Unidos, recordando incluso que en 1995 recibió asilo político en el vecino país.
Detalló que, en aquella ocasión, las autoridades norteamericanas le preguntaron si estaba de acuerdo con la pena de muerte, a lo cual respondió de forma afirmativa; señalando que en México los legisladores han sido moderados, pues se oponen a la pena de muerte.
El funcionario público de Piedras Negras se considera una persona justa, que siempre le da la razón a quien la tiene, señalando que, así fuera su hijo, estaría con la justicia y la razón.
Manifestó que quiere y ama a su hermano, señalando que mucha gente lo ha atacado, señalándolo de narco, zeta, delincuente; aunque manifestó que nadie le ha comprobado eso; señalando que quienes le critican lo hacen a través de cuentas falsas de Facebook.
“Quien nos conoce sabe quién es malo, quién es bueno, quién no dice nada; pero yo sí creo en la justicia y creo que mi hermano va a salir bien”, indicó el gerente general del SIMAS de Piedras Negras.
Cabe mencionar que Daniel Menera Sierra, originario del estado de Michoacán, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, del vecino estado de Nuevo León, junto con otras cuatro personas, según se dio a conocer el pasado 22 de abril de 2015.
Conforme a lo dado a conocer por Monte Alejandro Rubido García, comisionado nacional de Seguridad en aquella época, Daniel Menera era identificado como uno de los operadores relevantes de la organización en la región norte de Coahuila.
“Es de destacar que Menera Sierra era considerado jefe regional para ese grupo criminal y mantenía su centro de operaciones en Piedras Negras, Coahuila. Presuntamente, era el encargado del trasiego de droga, así como del tráfico de migrantes hacia los Estados Unidos, a través del corredor Piedras Negras, Coahuila–Anáhuac, Nuevo León”, indicó en su momento el funcionario federal.
Compartir nota