Disminuyen casos probables de dengue; con bajas temperaturas se registran menos picaduras
Considerando que las bajas temperaturas generan que descienda la actividad de los moscos y, con ello, los casos probables de dengue disminuyen mucho, pues hay menos picaduras, indicó Roberto Belloc Sandoval, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras.
El funcionario estatal recordó que, normalmente, es en los meses de julio y agosto cuando se registran lluvias, por lo que en dichos periodos de tiempo se observa un repunte en los casos de dengue; pero se trabaja durante todo el año en la vigilancia epidemiológica.
También señaló que la notificación de los casos probables no se maneja por temporada, pues se sabe qué meses son los fuertes, pero eso no quiere decir que solo se trabaje durante dichos meses.
Belloc Sandoval recordó que este es un trabajo multidisciplinario y, por ello, necesitan del apoyo de toda la población, pues no pueden hacer todo en la Jurisdicción Sanitaria 01 si en los domicilios se continúan teniendo fuentes favorables para el criadero de mosquitos.
“Por más que vayamos, fumiguemos y hagamos control larvario, se van a seguir presentando; entonces aquí se requiere que la gente evite estas fuentes, que son lugares donde se acumula agua: llantas, basura, patios sucios con hierba muy alta, las macetas que dejan con agua”, indicó el servidor público.
Compartir nota