Buscar ayuda profesional, no basarse en dietas de moda y ser constantes, recomendaciones para cumplir meta de mejorar hábitos alimenticios
Dado que durante el presente mes se inicia con los propósitos de Año Nuevo y uno de ellos es bajar de peso o mejorar los hábitos alimenticios, personal de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, dio algunas recomendaciones para lograrlo.
“Como número uno, yo diría buscar ayuda profesional y, en este caso, estamos ofreciendo ayuda profesional en las unidades de salud, completamente gratuita; no basarse en dietas de moda, revistas o que mi vecina me dijo”, indicó Cecilia Vélez Ibarra, coordinadora del Programa de Enfermedades Metabólicas y Envejecimiento.
Otra de las recomendaciones es ser constantes, recordando que la mayoría de la población, con el inicio de un nuevo año, se establece nuevas metas, nuevos propósitos y manifiesta que este año se lo dedicará a cuidarse a sí misma.
Indicó que, por lo general, una consulta de nutrición lleva su seguimiento, pues no solo es hacer una dieta o cumplir con un plan de alimentación; señalando que, inclusive, este último puede cambiarse, y que las nutriólogas del sector salud están preparadas para realizar dichos ajustes.
Vélez Ibarra indicó que la idea es que el paciente no se aburra, que vaya cambiando y que realice sus evaluaciones periódicas de peso, talla y cintura, para así ver los avances.
Reconoció que el cambio no es de la noche a la mañana, pues tiene mucho que ver la alimentación, así como la modificación de otros hábitos y el estilo de vida en general.
“Si el paciente tiene algún otro padecimiento, también se realiza la valoración del control del mismo”, indicó la coordinadora del Programa de Enfermedades Metabólicas y Envejecimiento.
Finalmente, la funcionaria estatal consideró que existe el mal concepto de que hay productos que ayudan a bajar de peso de manera instantánea; sin embargo, puntualizó que el éxito de todo tratamiento nutricional está en la modificación de hábitos.
Compartir nota