Municipio de PN recibe notificación de la Comisión de Derechos Humanos por presunto abuso de inspectores municipales

El secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Daniel Omar Aguilar Muñoz, confirmó que el municipio fue notificado por la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el presunto abuso de inspectores que, de acuerdo con la queja, de manera ilegal realizaron el desalojo de una familia con menores de edad y la clausura del inmueble sin mostrar una orden judicial, solo con el argumento de que el lugar operaba como una quinta y que no contaba con los permisos para tal efecto.
“Se recibe la queja de Derechos Humanos y hay 15 días para darle contestación, pero también hay una queja en la Contraloría Municipal, y ya rindieron su informe los inspectores participantes, una dama y dos varones, y lo hará también el coordinador operativo, a quien señalan como ser el que les dio la instrucción”, apuntó.

A título personal, dijo que la clausura del lugar era improcedente, porque no se puede exigir al propietario de una quinta o palapa privada contar con licencia de funcionamiento, aunque señaló que algunas, aunque son quintas privadas, las rentan para eventos sociales.
Sin embargo, reconoció que a la hora en que se arribó al lugar no se registraba ningún evento social que justificara la acción de los inspectores municipales. “Por eso decidimos levantar la clausura y cancelar la boleta”, manifestó el secretario del Ayuntamiento.
Compartir nota