Sepultan en Eagle Pass a pareja de migrantes venezolanos no identificados
Autoridades del condado de Maverick, en coordinación con organizaciones civiles, realizaron la sepultura de los cuerpos de una pareja de migrantes venezolanos que permanecían sin identificar.
El juez del condado, Ramsey English Cantú, informó que la sepultura de los cuerpos se pudo realizar gracias a la colaboración de la organización Border Vigil, cuyo compromiso es asegurar que las familias se reúnan a través de la Operación de Identificación (ID), y que las personas que han cruzado la frontera y perdieron trágicamente la vida en busca de un futuro mejor sean identificadas y tratadas con dignidad.
Los cuerpos fueron depositados en el Panteón del Condado de Maverick.
“Realizamos el funeral para dos individuos de Venezuela, a quienes la organización proporcionó ataúdes, asegurando un entierro adecuado y digno después de su identificación”, señaló el juez.
Agregó que nunca es fácil comunicarse con las familias a través de videollamadas durante estos servicios o presenciar su dolor a la distancia, pero destacó que estos momentos subrayan la importancia de este trabajo, el cual permite cerrar ciclos, honrar la vida y garantizar un descanso final marcado por el respeto y la dignidad.
Finalmente, en nombre de la Operación Lone Star, el juez del condado expresó su agradecimiento a todos los involucrados, incluyendo al fiscal del condado, Jaime Iracheta, así como a los jueces de paz, quienes han trabajado de manera constante para que este programa continúe y para asegurar que quienes han sido identificados no sean olvidados.
Compartir nota