Autorizan cambio de gerente comercial y presentan estado financiero de SIMAS; reconocen adeudo de cuatro millones de pesos
Otros de los asuntos abordados en la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras fue un cambio en una subgerencia, así como la presentación de estados financieros de diciembre y del cuarto trimestre de 2025.
En el primero de los casos, se aprobó el nombramiento de la arquitecta Karla Lorena Hernández López como subgerente comercial, en sustitución de la ingeniera Perla Susana García de la Paz.
Asimismo, se dio a conocer que durante diciembre de 2025 se facturaron 22 millones 647 mil pesos, cobrándose únicamente 15 millones 132 mil pesos; que, sumados a los siete millones 326 mil pesos obtenidos por concepto de otros cobros, se obtuvo un ingreso por 22 millones 457 mil pesos.
Mientras que, en el ingreso acumulado, se informó que del 01 de enero al 31 de diciembre de 2025, la paramunicipal tuvo una recaudación por la cantidad de 269 millones 812 mil 885 pesos con 81 centavos.
Con relación al informe financiero correspondiente a diciembre de 2025, la contadora María Esther Gámez González presentó los estados financieros de SIMAS Piedras Negras correspondientes al mes de diciembre de 2025 y del cuarto trimestre de 2025, donde se puntualizó que dicho organismo tiene una deuda de cuatro millones de pesos.
Sobre este último tema, Lorenzo Menera Sierra, gerente general del SIMAS de Piedras Negras, aseguró que iban bien en los números; sin embargo, señaló que, tal y como lo informó la subgerenta administrativa, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no les retornó seis millones de pesos.
“Son seis millones 400 mil pesos; entonces, con ese dinero, hubiéramos pagado los cuatro millones y todavía nos hubiera sobrado. Que la población no se espante; ahora nos dijeron que para el fin de mes nos lo dan. Es decir, tenemos el dinero; no es culpa de nosotros que esa deuda hubiera estado ahí, el problema es que Hacienda no nos lo entregó a tiempo”, dijo el servidor público.
Durante la misma sesión, se dio a conocer que durante el presente año no habrá aumento salarial para nadie, salvo para aquellas personas cuyo pago sea el equivalente a un salario mínimo, el cual se ajustará a lo establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Compartir nota