SSPC y FGR se reúnen con el director del FBI para reforzar cooperación bilateral
Autoridades mexicanas sostuvieron reuniones de alto nivel con el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, como parte de los mecanismos de entendimiento y cooperación internacional entre México y Estados Unidos.
El encuentro se realizó el 22 de enero e incluyó dos mesas de trabajo: una con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otra con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante las reuniones, ambas partes reconocieron el incremento de operaciones conjuntas enfocadas en la detención de generadores de violencia y objetivos prioritarios que representan una amenaza para la seguridad de ambos países. Asimismo, se acordó dar continuidad al trabajo coordinado, bajo el principio de respeto a la soberanía e integridad territorial de cada nación.

Las autoridades coincidieron en que la cooperación bilateral ha generado resultados relevantes, por lo que se decidió reforzar el intercambio de información y mantener una comunicación permanente para fortalecer la seguridad regional.
Tras concluir su visita, el director del FBI regresó a Estados Unidos trasladando a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad no estadounidense detenida por autoridades mexicanas y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente en la Embajada de Estados Unidos en México.

Ambos gobiernos reiteraron que el respeto mutuo y la responsabilidad compartida seguirán siendo la base de esta colaboración en materia de seguridad.
Compartir nota