Gobernador de Texas asegura que se toman medidas para evitar apagones ante tormenta invernal
Ante la llegada de temperaturas congelantes a Texas durante este fin de semana, el gobernador Greg Abbott llamó a la población a mantenerse atenta a las condiciones del clima y aseguró que la red eléctrica del estado se encuentra preparada para enfrentar la tormenta invernal.
El mandatario estatal informó que, en los últimos cinco años, Texas ha incrementado la capacidad de su red de distribución eléctrica en aproximadamente 40 mil megawatts, cantidad suficiente para abastecer de energía a al menos ocho millones de hogares en todo el estado.
Abbott pidió a las familias texanas tomar precauciones de seguridad para mantenerse a salvo durante el clima invernal.
“Cada vez que pasamos por cualquier tipo de desastre, la tarea número uno es siempre proteger vidas”, declaró el gobernador. “Debido a la gravedad de esta tormenta, en este momento estoy haciendo una declaración de desastre que cubre 134 condados en todo el estado de Texas, para asegurar que todos los recursos posibles estén disponibles y que el estado pueda responder más rápido y mejor que nunca”.
El gobernador también enfatizó la importancia de la seguridad vial y exhortó a los texanos a evitar circular por las carreteras, a menos que sea absolutamente necesario.
Finalmente, Abbott señaló que la capacidad adicional de gas natural integrada a la red eléctrica del estado también se encuentra lista para responder a las condiciones del clima invernal.
Compartir nota