Acuerdan con vendedor ambulante proporcionarle un triciclo y ubicarlo en una plaza
Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que acordó con el joven Fredy Enrique Ponce Pineda, un hombre de 29 años, originario de Honduras y refugiado en México, apoyarlo con un triciclo y ubicarlo en una plaza para que venda.
El funcionario municipal argumentó que dicha persona cuenta con un permiso para vender, pero que lo han reportado porque ha estado pidiendo dinero, boteando, como se dice; recordando que el alcalde ha pedido ya no otorgar permisos para botear.
“Llegamos a un acuerdo, quedamos de gestionarle un triciclo. Así me dijo él: si tú me consigues un triciclo, me voy a las plazas. A partir de este año, las personas que nos piden permiso para botear ya no se las estamos dando”, indicó el funcionario municipal.
Fundamentó lo anterior en procurar la seguridad, tanto de las personas que realizan esta actividad como la de los automovilistas, además de la imagen de la ciudad.
Reiteró que sí están dando permisos para botear, pero eso es únicamente en plazas; por lo que acordaron gestionarle un triciclo, iniciando el mismo jueves con dicha gestión.
Compartir nota