Recuerda Secretaría de Salud las recomendaciones durante la temporada de frío, ante importante descenso de temperatura
La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, recordó a la población el seguir con algunas recomendaciones para la temporada de frío; particularmente ante el descenso de temperatura para este fin de semana e inicios de la otra.
Entre ellos, y los principales, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda (cubre nariz y boca), así como calcetines gruesos.
Se pide a la población extremar precauciones si van a utilizar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar. En caso de hacerlo, se pide asegurarse de contar con una buena ventilación.
Además de consumir variedad de verduras y frutas para mejorar las defensas de tu cuerpo.
Haciendo énfasis en el consumo de estos productos, ricos en vitamina C, tales como: mandarina, naranja, toronja, limón, guayaba y kiwi; vitamina D, presentes en leche, pescado y aguacate, y zinc, como carne, huevo, pescado y pollo.
También se recuerda estornudar correctamente, utilizando un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo.
El lavado de manos de manera frecuente, especialmente después de ir al baño, estornudar o toser y al regresar de la calle.
Se pide evitar tocarse ojos, nariz y boca, ya que son la vía de entrada de virus de infecciones respiratorias a tu cuerpo.
En caso de presentar algún síntoma de infección respiratoria, se pide a la población acudir a la unidad de salud más cercana y usar cubrebocas.
Y finalmente, ¡no te automediques!
Compartir nota