Reanuda IMSS Coahuila su participación en la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”
Durante la semana que concluyó se reanudaron las actividades de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz” y, con ello, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila también se integró a las diversas acciones que contempla dicha estrategia.
Y es que la finalidad de la mencionada iniciativa interinstitucional está enfocada en la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades en menores en etapa escolar, donde participan todas las instituciones de salud.
Jesús Armando Seca Rivas, coordinador delegacional de Enfermería en Salud Pública, dio a conocer que durante el primer día, en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, San Pedro y Parras, se realizaron acciones de detección en alrededor de mil 200 alumnas y alumnos.
“El programa consiste en llevar a las escuelas primarias pruebas de agudeza visual, revisiones de talla y peso, evaluaciones de salud bucal y pláticas de orientación nutricia, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y atender con oportunidad los factores de riesgo”, indicó el funcionario federal.
Seca Rivas señaló que, durante este mes de enero, se agregarán las y los estudiantes de los municipios de Nava, Piedras Negras e Hidalgo, correspondientes a la región norte de Coahuila.
El trabajador del IMSS Coahuila estableció que la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Sano” comenzó en marzo de 2019, cuando se atendieron hasta cuatro mil menores en cada jornada.
Puntualizó que en ella participan de manera conjunta el IMSS, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, para sumar esfuerzos e impactar positivamente en el bienestar y desarrollo de las niñas y niños.
Además de referir que el IMSS Coahuila refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones estatales para fortalecer la cultura de la prevención y contribuir al bienestar integral de la niñez coahuilense.
Compartir nota