Suspenden clases ante llegada de clima extremo en regiones norte, carbonífera, centro y desierto de Coahuila
La Secretaría de Educación de Coahuila da a conocer que, de acuerdo con la información que emiten las autoridades de Protección Civil, en la que se indica la llegada de una nueva masa de aire polar a diversas regiones del estado y considerando los riesgos que se pueden presentar, este lunes 26 de enero se suspenden las clases presenciales en todos los niveles educativos de las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto del estado.
Benito Luis Costilla, titular de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Piedras Negras, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que esta medida busca proteger a los alumnos del intenso frío, pero también se extiende para el personal docente, administrativo y de apoyo en todos los planteles de educación pública.
Puntualizó que esto es parte de los protocolos de protección a estudiantes de la Secretaría de Educación en Coahuila, y en caso de que las condiciones climáticas se prolonguen, se informaría de nuevas decisiones a través de los medios oficiales.
Para las regiones Laguna y Sureste, en esta misma fecha, se recorre el horario de entrada a clases presenciales de los niveles de primaria y secundaria para las 09:00 horas.
Dichas medidas se emiten con la finalidad de salvaguardar el bienestar físico del alumnado, padres de familia, personal docente, administrativo y de apoyo.
En el caso de las escuelas particulares, se aplicarán sus propios criterios, manteniendo comunicación cercana al respecto con sus alumnos y padres de familia.
Se invita a la comunidad educativa a atender las recomendaciones de la página oficial del Gobierno del Estado de Coahuila y de Protección Civil.
Compartir nota