Clima extremo obliga a cerrar oficinas y suspender clases en Eagle Pass y el Condado de Maverick
Debido a las inclemencias del clima y las bajas temperaturas pronosticadas, este lunes 26 de enero permanecerán cerradas las oficinas públicas de la Ciudad de Eagle Pass y del Condado de Maverick, además de que se suspendieron las clases en el distrito escolar local.
Las autoridades municipales informaron que la decisión se tomó como una medida preventiva para salvaguardar la seguridad de los empleados y de sus familias, ante las condiciones climáticas adversas.
Asimismo, el Distrito Escolar anunció la cancelación de clases, con el objetivo de que los alumnos y sus familias permanezcan en casa y eviten exponerse al intenso frío.
El Comité de Emergencia de la Ciudad y del Condado de Maverick exhortó a la población a mantenerse atenta a los pronósticos del clima y a tomar medidas preventivas, como proteger tuberías, plantas y mascotas, así como estar pendientes de personas adultas mayores que viven solas.
Desde el sábado, la ciudad habilitó un refugio temporal en el edificio de la Iglesia Misión Border Hope, ubicada en la calle Monroe, para las personas que necesiten resguardarse de las bajas temperaturas.

Se informó que para el martes 27 de enero se prevé la reanudación normal de las actividades en las oficinas públicas y en el Distrito Escolar.
Compartir nota