En Coahuila hay deterioro de la calidad del aire en Torreón y Saltillo; en Piedras Negras, en general, es buena, dice Secretaría del Medio Ambiente
Susana Estens de la Garza, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, dio a conocer que en Torreón, Saltillo y la región Sureste del estado la calidad del aire se ha deteriorado, mientras que en Piedras Negras, en general, es buena.

La funcionaria explicó que, mediante la instalación de 30 microsensores, se han identificado “puntos calientes” (hot spots) de contaminación.
Según Estens, este fenómeno no es exclusivo de la industria acerera; factores como las ladrilleras irregulares y el creciente parque vehicular particular y de transporte, que carece de verificaciones de emisiones constantes, son causantes principales del problema.

Finalmente, advirtió que, aunque las poblaciones pequeñas son las menos afectadas, no están exentas de riesgos, ya que las corrientes de aire transportan contaminantes desde ciudades con más de 50 mil habitantes, las cuales están sujetas a normas estrictas de monitoreo ambiental.
Compartir nota