Exigen “prepa” en vacantes laborales; crece demanda del sistema educativo abierto (video)
Los requisitos para ocupar una vacante de empleo se han ido actualizando y cada vez más empresas exigen que los interesados cuenten, como mínimo, con su educación media superior concluida, dejando fuera de la terna laboral a quienes no hayan terminado la preparatoria.
La medida impacta tanto a la industria como al comercio, ya que se pide preparatoria terminada para ocupar desde puestos como montacarguistas hasta cajeros o encargados de abarrotes, por lo que el sector laboral está propiciando que las personas busquen concluir sus estudios.
Carlos Alfonso Flores Flores, coordinador del Sistema de Preparatoria Abierta Coahuila Norte, puntualizó que el crecimiento de este modelo educativo en Piedras Negras es exponencial en comparación con otras regiones del estado, impulsado por las propias empresas.
“Ya prácticamente en todas las empresas de aquí de Piedras Negras te están pidiendo como educación mínima la preparatoria; entonces eso obliga a los nigropetenses a terminarla, si no pudieron culminar o iniciar, a tratar de concluir esta educación”, explicó.
Puntualizó que otro factor de crecimiento para el sistema de preparatoria abierta es que, desde la pandemia por COVID-19 en 2020, se registró un incremento de adolescentes interesados en cursar este modelo educativo.
“Los papás ven con buenos ojos que, después de que a sus hijos les tocó una primaria o secundaria en formato digital o a distancia, ahora opten por la Preparatoria Abierta”, finalizó.
Compartir nota